NACIONALES |

Con la reducción de una tasa, buscan bajar el precio de los vuelos al exterior

El Gobierno suspendió hasta fin de año el incremento de una carga que había dispuesto en febrero.

Con la fuerte devaluación que sufrió el peso en los últimos meses, el precio de vuelos internacionales subieron considerablemente, con una consecuente reducción en la cantidad de pasajeros. Por eso, el Gobierno tomó una medida con la que busca abaratar el costo con la baja de una tasa.

La Resolución 530/2018, publicada en el Boletín Oficial, suspender desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre el incremento dispuesto en febrero pasado para “las tasas de protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al aterrizaje respecto de los vuelos con origen o destino internacional que aterricen o despeguen en y desde el territorio argentino”.

En febrero, el Gobierno había dispuesto un incremento de entre el 1,5 y el 2,3% de esa carga, que se cobra en dólares.

Según los considerandos de la norma, “el Gobierno Nacional ha decidido impulsar una política de expansión de la actividad aeronáutica, con el objetivo de acercar progresiva pero sostenidamente a nuestro país el número de pasajeros por habitante que se registran en la mayoría de la Región Latinoamericana, muy superiores a la de la República Argentina.

Además, agrega, “resulta fundamental para lograr el objetivo mencionado incentivar tanto el número de operaciones de las empresas internacionales que ya operan en nuestro país, como alentar la incorporación de nuevas empresas internacionales en nuestro mercado”.

Sin embargo,  “el contexto internacional conspira en contra de estos objetivos, afectando seriamente a las empresas aéreas el sustantivo incremento del costo del petróleo registrado en la primera mitad de este año” y “las proyecciones económicas de los principales analistas internacionales indican que la suba continuará durante el segundo semestre de este año”.

“Que, entonces, a los fines de no poner en peligro el proceso de acrecentamiento de conectividad de nuestro país con el resto del mundo, en el marco de la política encarada por el Gobierno Nacional en tal sentido, resulta necesario aplicar medidas de fomento a los vuelos internacionales”, resalta la norma.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario