DEPORTES |

Con la satisfacción por la clasificación y la consciencia en el trabajo

Carlos Borrello, entrenador de la selección femenina que accedió al Mundial de Francia, valoró el nuevo apoyo conseguido y reconoció las limitaciones con respecto a las potencias.

Carlos Borrello, DT de la Selección Argentina de Fútbol Femenino que logró el pasaje al Mundial de Francia 2019 en el repechaje ante Panamá, dialogó con el sitio "Doble Amarilla" sobre el objetivo cumplido y cómo han cambiado las cosas desde aquellas quejas de la Copa América de Chile: "Después de ese torneo se habló y se acordó todo", subrayó. 

-Felicitaciones, ¿Cómo lo han vivido?
-Imaginate. Estamos muy contentos, por esta clasificación. Hace unos cuántos años que no íbamos a un Mundial y es una satisfacción muy grande. Ahora tenemos un tiempo para darle duro y hacer el mejor papel posible en el Mundial.

-El Fútbol femenino argentino ha pasado por varias etapas, ¿Con esta nueva gestión como está la actividad actualmente?
-Las quejas se produjeron en la Copa América. Terminado ese torneo se charló y se acordó todo. No hubo más problemas. Esta gestión de Chiqui Tapia es distinta. Se comprometió y realmente fue así. Estuvo mucho con nosotros antes y durante el partido, también en los festejos. Tiene compromiso.

-En lo que tiene que ver con el desarrollo del Fútbol Femenino es importante que la gente haya llenado el estadio en la ida, ¿empieza a tener otra cara la actividad?
-Por supuesto. Empezamos a lograr cosas que antes eran muy difícil. Por ejemplo, jugar las fechas FIFA, hacer partidos amistosos y ya lo hemos hecho. Hemos hecho una gira por Estados Unidos, Puerto Rico, hemos ido a Uruguay. Partidos preparatorios para estos repechajes. Se plasma en los hechos. Muchas veces se promete y queda en el olvido. Yo me baso en los hechos. Los hechos son una realidad: Sentimos un gran apoyo de esta gestión.

-¿Qué espera para el Mundial?
-Vamos a tener que hacer un trabajo muy fuerte. El Mundial es otra cosa. Son otros niveles, otra historia y otros países. Son países que tienen décadas de aianzamiento de esta disciplina. Trataremos de esforzarnos lo máximo posible. De a poco, pasoto a pasito, hay que ir trabajando. Ahora metimos el Mundial, veremos como resulta. Pero el primer paso, que es meterse en el Mundial, ya lo dimos.

Dejá tu comentario