LOCALES |

Con un 20% menos de pasajeros comenzó la segunda quincena de vacaciones

El recambio turístico se vivió sin pena y sin gloria en la estación terminal de ómnibus en Tucumán. La empresas de larga distancia no tuvieron que programar refuerzos a ningún destino.

Este año la cantidad de personas era notoriamente menor a la del año pasado, tanto que las empresas no necesitaron poner refuerzos. “el año pasado no se podía caminar por la cantidad de pasajeros que viajaban, pero ahora está tranquilo... es raro”, enfatizó Diego Rivadeneira, un pasajero frecuente que siempre viaja en esta misma fecha a Mar del Plata.

Coincidió con esa mirada Segundo Palomar, encargado de la boletería de una empresa de larga distancia. “Tuvimos una merma de al menos un 20% de pasajeros respecto del año pasado. En esta época solemos tener refuerzos de colectivos todos los fines de semana” para dar respuesta a la demanda, pero contó que ahora no es necesario.

Entre los trabajadores y pasajeros de la Terminal elucubraban dos razones para justificar la baja de viajeros en colectivo: la competencia con el transporte aéreo y los bolsillos castigados de los tucumanos.

Para Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, el motivo es uno solo: “la economía a nivel nacional que está sufriendo nuestro país perjudica a todos los argentinos y eso pesa en el turismo y en todos los rubros comerciales. No creo que tenga que ver con la competencia entre los colectivos y los aviones”, finalizó.

Dejá tu comentario