LOCALES | Concejo | Concejo Deliberante | concejal

Juan Ruiz sobre Aldonate: "en definitiva, no puede volver al Concejo"

Así lo expresó el Concejal de Monteros, Juan Ruiz Moreno. Hernán "Tuco" Aldonate fue expulsado de su cargo luego de realizar una fiesta en plena cuarentena.

El Concejo Deliberante de Monteros tomó la decisión de expulsar a Hernán “Tuco” Aldonate, luego de ser protagonista de un escándalo en junio pasado, cuando hizo un multitudinario asado por su cumpleaños en plena pandemia de coronavirus, algo aún prohibido.

Juan Ruiz Moreno.mp3

Por tal motivo, el Concejal de Monteros, Juan Ruiz Moreno, pasó por el aire de LV12 y brindó detalles de la expulsión: "En junio por Redes Sociales se generó una denuncia por el hecho del festejo de cumpleaños del concejal Aldonate. Desde el Concejo Deliberante, desde que sucedieron estos hechos lo suspendimos sin goce de haberes. El Concejal Aldonate presentó una nota al Consejo Deliberante, pidiendo la incorporación al mismo y aludiendo que no tenía causas penales vigentes, lo cual nosotros pedimos y corroboramos eso. Pero investigamos que sí, había sido culpable de lo que se le acusaba".

"El desde el mes de junio ya no está participando del Concejo Deliberante porque queríamos inverstigar y saber si es que fehacientemente era culpable. Entendemos que un funcionario público tiene el doble de responsabilidad que el ciudadano común y violar una cuarentena dispuesta por el presidente de la Nación Alberto Fernández para cuidar la salud pública de cada uno de los ciudadanos, no es lo correcto". admitió el Concejal de Monteros.

Por último, Ruiz Moreno, agregó: "Hicimos una remoción del cargo, esto implica de que ya el concejal no formará parte del concejo y en su lugar asumirá quien continúe en la lista. Es definitiva, no puede volver al concejo. En estos cuatro años mientras dure este mandato no podrá volver a ser parte del cuerpo deliberante". Por otro lado, reconoció: "Las personas que trabajaban con él, seguirán cumpliendo normalmente el cargo que tenía asignado. Acá cada persona tiene familias atrás. Esto es solamente sobre la persona del concejal".

Dejá tu comentario