POLICIALES | Concepción | prisión preventiva | delincuente

Concepción: cometió un nuevo robo y quedó en libertad

Una jueza determinó el rechazo a la prisión preventiva del joven que había ingresado a un domicilio y fue entregado a su madre, que deberá custodiarlo.

Liberaron en Concepción a un conocido delincuente que quedó en libertad tras cometer otro ilícito. “La Fiscalía pidió la prisión preventiva y la jueza Cecilia Tasquer no hizo lugar a la misma pero determinó que durante quince días deberá permanecer en el interior de su vivienda y al cuidado de su madre, sin ningún dispositivo electrónico” confirmaron desde la Justicia.

Este joven delincuente ya cometió numerosos hechos similiares en distintos domicilios de la ciudad de Concepción. Ayer miércoles en horas de la tarde había ingresado a un domicilio del barrio Haimes II. Tras haber sido advertido por un guardia de seguridad privada, se dio aviso a la policía quien a cargo del Crio. Gustavo Gomez llegaron a la zona y pudieron dar con el sujeto.

Sí debieron retirar del domicilio al reconocido delincuente Marcos Aguilar en la causa que fue caratulada como "Hurto con Escalamiento".

Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de "Formalización de la Investigación, Control de la aprehensión y medidas cautelares" donde el Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva por 15 días, y la defensa de Aguilar, a cargo del Ministerio Pupilar y de la Defensa, solicitó el rechazo de la misma y la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad, a las que la jueza Tasquer accedió.

La magistrada resolvió declarar legal la aprehensión del sujeto por hurto en grado de tentativa y no violación de Domicilio, además de no hacer lugar al pedido de prisión preventiva, ordenando que la madre deberá ser responsable que el acusado permanezca en su casa durante 15 días, sin salir de la misma. Además se realizó un pedido de ayuda para que Aguilar sea sometido a un tratamiento por adicciones.

El acusado fue alojado en la comisaría local, hasta ser retirado por su madre, presentando buen estado de salud.

FUENTE: Bajo la Lupa

Dejá tu comentario