DEPORTES | Concepción | Desafío | evento

Desafío Concepción-La Banderita: ciclismo y paisajes tucumanos

El evento ciclístico Concepción-La Banderita, fue presentado este viernes y se realizará el 5 de junio con la participación de bikers locales y nacionales.

El imponente entorno natural del Circuito Sur tucumano será el escenario que deslumbrará a los cientos de exponentes del mountain bike local nacional que se pondrán a prueba al disputar este domingo la primera edición del Desafío Concepción-La Banderita.

El evento deportivo se lanzó este viernes en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, acompañada por el legislador Raúl Albarracín; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; y el organizador de la competencia, Juan Pablo Albornoz.

image.png
Fue presentado el Desafío Concepción-La Banderita.

Fue presentado el Desafío Concepción-La Banderita.

La carrera se extenderá a través de 45 kilómetros y tendrá su punto de largada en la ciudad de Concepción, conocida como la Perla del Sur, y culminará en uno de los puntos más vistosos del impresionante Parque Nacional Aconquija: el mirador La Banderita, ubicado a 1.846 metros sobre el nivel del mar, desde donde se admira toda la belleza del área protegida. Asimismo, contará con una categoría participativa de 33 kilómetros en el tramo entre Concepción y Samay Cochuna, destinada a quienes se están iniciando en esta disciplina y desean disfrutar del marco natural de la competencia.

“Turismo y deporte son aliados estratégicos que se fortalecen mutuamente: un destino se vive de forma diferente desde el deporte y la actividad deportiva funciona como un motivo para visitar un lugar”, explicó Colombres Garmendia durante la presentación y remarcó que esta es una invitación a recorrer los atributos de Concepción: “es una ventana que exhibirá toda su oferta turística y desde allí motivará el recorrido por los atractivos del Circuito Sur”.

La funcionaria del ETT hizo énfasis en que el desarrollo turístico de un destino encuentra en la generación de eventos “una de las herramientas más prácticas para incentivar la visita de los turistas”. “Un evento repercute en movimientos posteriores, ya que motoriza la hotelería, la gastronomía y las actividades de la localidad”, agregó y agradeció la iniciativa de los organizadores que, a través de este Desafío, “se convierten en promotores de nuestra provincia que afianzan su posicionamiento en el mapa turístico nacional”.

Las actividades iniciarán este sábado, de 9 a 19 horas, en la Terminal de Ómnibus de Concepción, con las acreditaciones del evento, momento en el que los pilotos podrán buscar sus kits de competencia y sus números. En este espacio también estarán presentes todos los sponsors con sus respectivos stands y habrá puestos gastronómicos y artesanales, además de shows en vivo. Por otro lado, el domingo 5 se largará a las 10 horas, en primera instancia la categoría participativa y, posteriormente, la competitiva.

image.png

“Este Desafío inició como el sueño de un grupo de amigos que, tras el apoyo de numerosas instituciones, logramos materializar”, contó Albornoz, quien contó que la carrera cuenta con más de 300 inscriptos que llegarán desde diferentes provincias del país como Catamarca, La Rioja, Chaco y Córdoba. “Queremos que esta carrera se convierta en un evento tradicional para nuestra ciudad y que colabore en la promoción de Concepción en Tucumán y todo el país”, finalizó

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario