SALUD | Concepción | Ibuprofeno | Coronavirus

Concepción: elaboran ibuprofeno sódico para tratar el COVID

El farmacéutico de Concepción, Ricardo Beti, indicó en LV12 que "hay estudios que avalan fabulosos resultados sobre el uso del ibuprofeno sódico".

El ibuprofeno sódico para tratar el coronavirus fue realizado por científicos de Córdoba que ya vienen estudiando otras enfermedades con este producto. Decidieron probar con el coronavirus y encontraron que el resultado es más que alentador. Insisten en que todo el país lo utilice pero de forma compasiva porque aún no está aprobado por el Anmat y el Ministerio de Salud", comenzó explicando en LV12 el farmacéutico de Concepción, Ricardo Beti.

El tratamiento consiste en la aplicación de ibuprofeno sódico soluble a través de inhalaciones que se administran a los pacientes a través de una capota transparente. Esta droga, es necesario aclarar, no es la misma que se vende en las farmacias en comprimidos.

"Se lo utiliza cuando un paciente tiene coronavirus y con una cierta frecuencia. Es de manejo exclusivamente médico, sólo se expende con receta médica, no es algo peligroso pero debe estar bajo vigilancia médica", agregó el farmacéutico.

image.png
Concepción: elaboran ibuprofeno sódico para tratar el coronaviurs.

Concepción: elaboran ibuprofeno sódico para tratar el coronaviurs.

Por otro lado, indicó que "se está realizando esto para colaborar hasta que lleguen los medicamentos de Córdoba, hacemos un muro de contención para ayudar a descongestionar el sistema de salud y para salvar vidas. No es algo que se vende comúnmente, solamente con recete médica".

"La elaboración del ibuprofeno sódico es lenta, hay que mezclar mucho tiempo la sustancia y dejar en reposo, es laborioso. Depende la capacidad de cada laboratorios para ir más rápido", finalizó el farmacéutico de Concepción.

Dejá tu comentario