LOCALES | Concepción | Gimnasios | fútbol 5

En Concepción cierran gimnasios y canchas de Fútbol 5

Anta la aparición de casos de coronavirus en Concepción, el intendente decidió suspender temporalmente los gimnasios y canchas de Fútbol 5 en la ciudad.

El intendente de Concepción Roberto Sánchez, mediante la firma de un decreto con fecha del día de hoy, dispuso el cierre de los gimnasios públicos y privados, como así también de las canchas de fútbol 5 y todos los establecimientos, en forma temporal mientras se evalúa la situación epidemiológica en esa ciudad.

Mary Tello, directora de Deportes de Concepción, habló en LV12 sobre la decisión del intendente. "Ayer salió el decreto para que no funcionen los gimnasios por toda esta situación que estamos viviendo. Las canchas de Fútbol 5 tampoco están habilitadas", indicó. La medida, informó, será por dos semanas.

image.png
Un decreto restringe actividades deportivas en Concepción. 

Un decreto restringe actividades deportivas en Concepción.

La funcionaria consideró que en Concepción, como no había casos, la gente se había relajado. "A pesar de que estaban prohibido los juegos en equipo lo mismo lo hacían", dijo. Inclusive comentó que de localidades vecinas iban a la Perla del Sur y ocupaban canchas.

Tello aseveró que la medida mas que nada es por prevención y que comprende la situación de aquellos propietarios de gimnasios y canchas de Fútbol 5. "Que tengan paciencia ahora es el momento de comprender esta situación porque ya lo tenemos al virus", expresó.

Además dijo que es importante la colaboración de la sociedad "para que podamos salir y no se sigan sumando los casos, y poder decir que se vaya pronto esta pandemia que nos cambio la vida".

Por último al ser consultada al cierre del club de rugby Huirapuca, Tello dijo: "fue decisión del club, no del municipio. Estaban autorizados para actividad física con el protocolo".

Dejá tu comentario