LOCALES | Concepción | Gimnasios | canchas

Concepción: suspenden gimnasios y canchas de futbol 5

El decreto que lleva firma del intendente Sánchez, dispone el cierre de gimnasios y canchas de fútbol 5 a partir de este jueves, en la ciudad de Concepción.

El intendente de Concepción Roberto Sánchez, mediante la firma de un decreto con fecha del día de hoy, dispuso el cierre de los gimnasios públicos y privados, como asi también de las canchas de fútbol 5 y todos los establecimientos, en forma temporal mientras se evalúa la situación epidemiológica en esa ciudad.

La resolución surge a raíz de los nuevos casos positivos de coronavirus, que según el reporte matutino del ministerio de Salud Pública durante la jornada de hoy se registraron 4 contagios, y como medida para tomar nuevos recaudos y evitar la propagación del virus.

El pasado 3 de agosto ya había dispuesto otra reglamentación que restringía el horario de atención de los gimnasios, como también de todas la actividades deportivas que se desarrollaran en ambientes públicos o privados y en espacios abiertos o cerrados, por lo que la normativa dictada hoy es complementaria de la disposición anterior.

image.png

Así mismo, el decreto habilita a las dependencias municipales, a hacer efectivo el cumplimiento de las medidas dispuestas en la resolución (art. 2), y en cuyo caso podrán realizar las actas de infracción correspondientes y requerir el auxilio de la fuerza pública en caso de considerarse necesario.

Por ultimo determina el carácter provisorio de la norma mientras se evalúa el estado sanitario de la población.

image.png

Dejá tu comentario