conciliación obligatoria | Secretaría de Trabajo | UTA | AETAT

Conciliación obligatoria: No hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio

Los empresarios y los dirigentes gremiales se volverán a reunir este viernes en la secretaría de Trabajo. Esta mañana en LV12, Andrea Courtade integrante de AETAT, pidió la intervención de los poderes concedentes.

Cerca del mediodía, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 12 horas.

Andrea Courtade integrante de AETAT, esta mañana habló con LV12 y adelantó que hasta el momento no hubo avances durante las reuniones que se hicieron entre las partes por lo que adelantó que solicitarán una prórroga a los fines de encontrar una solución.

"Lamentablemente hasta el momento no se avanzó en nada por lo que vamos a tratar de pedir un aplazamiento por los menos de cinco días", anunció.

La empresaria pidió la intervención de los poderes concedentes (provincial y municipal) para arribar a una solución.

"Si bien en la última audiencia estuvieron presentes representantes de los poderes concedentes, ninguno tenía el poder suficiente para decir puedo colaborar. Simplemente estaban invitados e informados", indicó.

La empresaria advirtió que "la situación se agrava cada vez más" para el sector.

"Nosotros no podemos seguir de esta manera. Queremos mantener las fuentes de trabajo y nuestra actividad, pero es imposible. Estamos con un subsidio de 2017 y con una tarifa despreciada", afirmó.

Para finalizar, confirmó que el servicio se redujo en un 5%. "No es una reducción que uno la quiera realizar, la tiene que hacer porque no la puede mantener", concluyó.

Andrea Courtade.mp3

Dejá tu comentario