ARTE Y CULTURA | Concurso | obra | Comunidad

Lanzan un concurso para la comunidad teatral sobre la cuarentena

Las inscripciones cierran el martes 18 y los ganadores serán anunciados el viernes 4 de septiembre. Hay premios para los ganadores.

Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEUNT), a través del Teatro Alberdi llega el concurso "Dame 5 minutos". Está dirigido a la comunidad teatral de Tucumán y consiste en la presentación de una obra por video, con el tema "Cuarentena, una realidad inesperada" y con una duración de entre 3 y 5 minutos. Hay premios para los ganadores.

"Es una apuesta de la Secretaría al fortalecimiento de los espacios culturales, con el objetivo de llevar a la comunidad una nueva propuesta en este sentido", dijo el secretario de SEUNT, Marcelo Mirkin.

La directora del Teatro Alberdi, dependiente de la SEUNT, Silvina Fenik, agregó: "se trata de un concurso que surge para estimular y acompañar a la comunidad teatral que, en este marco de cuarentena, fue uno de los primeros grupos en suspender sus actividades y serán los últimos en retornar a las mismas".

Condiciones

Para participar es necesario registrarse como usuario en el diario La Gaceta, ser mayor de 18 años y residir en Tucumán. Los concursantes deberán subir a Youtube la obra e inscribirse completando el formulario del concurso. La temática puede abordarse desde cualquier género y el material a presentar debe ser inédito.Son tres las categorías: unipersonal, dúo y colectivo (tres o más personas), con premios para cada una de las obras ganadoras en dichos rubros.

"Habrá un jurado. Las obras estarán disponibles en la plataforma de La Gaceta y, desde el 24 de agosto al 3 de septiembre, el público podrá votar por la obra favorita", explicó Fenik.

Las inscripciones cierran el martes 18 y los ganadores serán anunciados el viernes 4 de septiembre. Los premios por categoría son: unipersonal $ 10.000; dúo $ 20.000; colectivo $ 30.000; Premio del público $ 10.000.

Bases del concurso: https://www.lagaceta.com.ar/dame5min/instructivo

Las consultas pueden hacerse por correo electrónico a concursoteatroalberdi@gmail.com

image.png

Dejá tu comentario