GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Condena para un sujeto por agredir y amenazar a su ex pareja

En la audiencia que tuvo lugar este jueves, Pablo Monteros recibió condena de dos años por ejercer violencia de género sobre su ex pareja, en agosto pasado.

El Ministerio Fiscal logró la condena de 2 años de ejecución condicional para Pablo Monteros, imputado bajo los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Este jueves 21 de octubre, se llevó a cabo una audiencia para validar el acuerdo al que arribaron las partes para celebrar un juicio abreviado, donde el sujeto fue condenado a 2 años de prisión condicional bajo los cargos de autor voluntario y penalmente responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas.

La unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero I, representada por el auxiliar de fiscal, Enzo Abdo, presentó las pruebas necesarias para que el juez interviniente apruebe el acuerdo de condena.

El hecho ocurre el día 27 de agosto pasado, en el asentamiento 2 de Abril, donde se encontraba el imputado junto a su ex pareja y sus tres hijos menores de edad, comenzando una fuerte discusión porque Monteros no quería que su ex pareja saliera del hogar. Comenzó a agredirla con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, y luego la amenazó con un cuchillo tipo carnicero.

Los vecinos dieron aviso a personal policial que acudió al domicilio del imputado. Con permiso de la madre, los efectivos ingresaron a la vivienda encontrando al condenado autolesionándose con el mismo cuchillo con el que había amedrentado a la víctima.

Luego de la condena se dio intervención a la Secretaría de la Mujer, a Desarrollo Social y otras organizaciones, para ayudar a la víctima a poder reinsertarse, superar la vulnerabilidad y dependencia económica de su agresor.

Dejá tu comentario