LOCALES | conectividad | Enacom | Tucumán

Apuestan en Tucumán a la conectividad para la recuperación

Gonzalo Quilodrán, titular del Enacom, indicó en LV12 los avances en Tucumán para ampliar la conectividad en aspectos educativos, de seguridad y sanitarios.

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; y el director nacional, Gonzalo Quilodrán, expusieron ayer ante el gobernador Juan Manzur los programas que tiene la Nación disponibles para Tucumán en materia de conectividad. Fue Quilodrán el encargado en ahondar los detalles del beneficio indispensable para "la recuperación económica pospandemia".

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el director nacional de Enacom señaló cuál será el alcance de la ampliación de cobertura que pretende la entidad, por la que bregó Manzur ayer en compañía de la ministra Carolina Vargas Aignasse y el delegado de Enacom Tucumán, Ramiro Rearte, ante sus colegas nacionales al resolver que "la pandemia dejó de manifiesto el valor superlativo de estar conectados para poder trabajar, capacitarnos, buscar trabajo o estar en contacto con nuestros afectos".

"Encontramos en materia de conectividad que tenemos una Argentina muy desigual, hiperconectada en los principales centros urbanos y después tenemos una Argentina profunda con una deuda enorme con respecto a la infraestructura de conectividad respecto a igualar oportunidades en la materia"

"La conectividad está entre las políticas públicas nacionales prioritarias y nosotros queremos atender las necesidades de todo el pueblo tucumano en la persona del gobernador Manzur", explicó Quilodrán, antes de exponer los tres aspectos en los que se enfoca el proyecta con el que se presentó el Enacom para la cobertura en Tucumán:

  • Programa de instituciones públicas: "hay una cantidad vinculada a educación, salud y seguridad fuera del sistema de conectividad que pueda tener Tucumán";
  • "conectar a las poblaciones tucumanas del interior que nunca tuvieron la posibilidad del acceso, telefonía móvil o internet domiciliaria";
  • "está tendiente también a fortalecer el sector privado de telecomunicaciones. No va en desmedro de quienes hoy son proveedores locales del servicio de internet sino todo lo contrario".
image.png
Tucumán y Enacom apuestan a la conectividad como solución a futuro.

Tucumán y Enacom apuestan a la conectividad como solución a futuro.

Ante esta situación y las previsibilidades para cuando la pandemia quede en el pasado, Quilodrán manifestó que la conectividad "está llamada a ser uno de los motores económicos de la recuperación de la pospandemia".

"Esa inversión pública, acompañada en una segunda instancia de una importante inversión privada, donde nosotros vamos coordinando objetivos, no solo será para dar conectividad, sino para generar nuevos empleos. Esto se ve materializado en obras y un despliegue importante", finalizó el directivo nacional de Enacom.

Dejá tu comentario