LOCALES | conectividad | Tucumán | plan

Avanza el plan de conectividad para Tucumán

Se avanza con el plan integral de conectividad para la provincia. Se reunieron el ministro de Interior, el delegado del Enacom y el encargado de Telecom.

Con el propósito de avanzar con el plan integral de conectividad para la provincia, el ministro Interior, Miguel Acevedo y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Tucumán, Ramiro Rearte, se reunieron con el encargado de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios Interior de la empresa Telecom, Juan Pablo Bollati.

Continuando con las instrucciones que nos dio el gobernador Juan Manzur, para que en la provincia se amplíe y mejore la conectividad, trabajamos en conjunto con el ENACOM y la empresa Telecom. Hoy nos encontramos en el punto de la geolocalización de la instalación de las antenas en cada comuna y municipalidad”, precisó el ministro.

image.png

En ese sentido, Acevedo contó que “en cuanto a infraestructura, la primera preferencia es que los terrenos sean propios del Estado. Para ello, se está verificando la disponibilidad para continuar con la localización y la instalación de la infraestructura”.

La expansión de las redes telefonía móvil consiste en la instalación de nuevas radios bases para ampliar y mejorar la capacidad, cobertura y calidad de conectividad en toda la provincia.

Por su parte, Bollati destacó que “una vez más agradecer al Gobierno de Tucumán por el constante apoyo a nuestros anuncios de inversión. Hablamos del despliegue de telefonía móvil y que la provincia quedará con una infraestructura interesante”.

“Son alrededor de 23 radio bases nuevas de acuerdo al despliegue móvil y la necesidad de cuestiones técnicas y de demandas de servicio”, concluyó Bollati.

Al respecto, Rearte indicó que se habló sobre el mapa de conectividad de la provincia. “Con esta iniciativa se van a beneficiar una gran cantidad de usuarios, no solo en la Capital sino en el Interior e inclusive en lugares donde no se podía acceder estas tecnologías”.

“Conectar la provincia, fue al instrucción del Gobernador. Sobre todo para que los trámites que se vinculen a salud, seguridad y educación sean más ágiles”, cerró.

image.png

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario