LOCALES | conectividad | Gobierno | Provincia

El Gobierno busca garantizar la conectividad en la provincia

El Gobierno firmó un convenio con la UTN para trabajar en la conectividad de toda la provincia, buscando mayor inclusión social y acceso a nuevas tecnologías.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento en la elaboración de proyectos tecnológicos para mejorar la conectividad en la provincia, entre el Gobierno y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN).

Del encuentro encabezado por el gobernador Juan Manzur, participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Luis Fernández; el secretario de Servicios Públicos, Hugo Cabral; el delegado en Tucumán del ENACOM, Ramiro Rearte; y el decano de UTN, Walter Fabián Soria.

image.png

Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que se trata de "un convenio con la Universidad Tecnológica que va a permitir que se materialicen todos los proyectos que hoy son un gran anhelo a lo largo del territorio de la provincia para poder generar conectividad".

Para Vargas Aignasse, "conectividad es inclusión social, lo ha demostrado esta pandemia que estamos atravesando y su necesidad es inmediata, así que manos a la obra con la Universidad Tecnológica, con el Ministerio del Interior y todas las áreas del Estado para poder generar estas condiciones de inclusión".

image.png

Señaló, además, que dentro de lo que es el Estado provincial se trabaja en "la Creación de una Oficina de Gobierno Digital". "Creemos que es una asignatura pendiente el poder agilizar, eficientizar y llevar soluciones concretas a la gente sin que tenga que desplazarse utilizando los medios tecnológicos que hoy están a disposición".

Por su parte, el decano de la UTN, Fabián Soria, explicó que "l convenio incluye a varios ministerios con el apoyo del ENACOM para poder garantizar especialmente en las comunas que son las que mayor dificultad tienen de conectividad para la población y nosotros estaríamos haciendo el apoyo técnico para garantizar este tipo de conectividad".

"Es un convenio marco para dar pie a otros acuerdos con diferentes Ministerios sobre la modernización, informática y sobretodo en comunicación e instalación", agregó.

image.png

El objetivo es que "todos los tucumanos y tucumanas puedan tener la conectividad que en este momento de pandemia es necesaria llevarla adelante", afirmó.

Con respecto a la operatividad, Soria adelantó: “nosotros vamos a elaborar los distintos proyectos en todas las comunas y municipios que necesiten conectividad, donde no existe ninguna comunicación, donde existe conectividad, pero no es buena y donde sea necesario perfeccionarlas".

Dejá tu comentario