ECONOMIA | Mercado del Norte

Se esperan aumentos del precio de la carne y el pollo

"La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días", comentó a LV12 Daniel, un carnicero del Mercado del Norte.

En enero pasado, por ejemplo, el kilo de costillas costaba 180 pesos y ahora el valor llegó a los 250 pesos (39%). Se trata de valores promedio y se puede encontrar en algunas carnicerías hasta precios más altos si se trata de novillito, una carne más tierna pero también más costosa.

"La venta es floja y los precios continúan de la misma manera, se supone que habrá un aumento en los próximos días. Desgraciadamente siempre se remarcan los precios en algunos cortes", comentó Daniel carnicero del Mercado del Norte.

image.png

Otros valores de referencia son los siguientes: el asado pasó a 280 pesos, mientras que algunos cortes tuvieron una variación menor, como en el caso de la blanda especial, que pasó en esta semana de 260 pesos a los 300 pesos, con una modificación del orden del 15%.

Como se espera que siga la escalada inflacionaria, más el aumento de los combustibles, no descartan nuevas subas antes de fin de año.

Los precios actuales del kilo de pollo $110, el filete de pollo $230, la suprema $220, el arrollado de pollo $320 el Kilo, las pechugas rellenas $245.

Dejá tu comentario