LOCALES | conflicto | Vivienda | Instituto

Fin al conflicto en el Instituto de la Vivienda

Tras la intervención de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se terminó el conflicto en el Instituto de la Vivienda que llevaba dos semanas de tensiones.

Finalizó el conflicto en el Instituto de la Vivienda, tras la intercesión de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Tras dos semanas de tensiones, se terminó el conflicto sindical en el organismo a raíz de la designación de Miguel Bolea como Director del Área Social.

La pugna se generó luego de que la interventora de la institución, Stella Maris Córdoba, resolviera nombrar al dirigente taficeño en ese cargo, lo que generó la reacción de los empleados, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi).

En una mesa de diálogo, organizada por la ministra Vargas Aignasse, entre la Interventora del Ipvdu, Stella Maris Cordoba, y el titular del Sitravi, José Ramos, se resolvió dar por finalizado el conflicto.

En la oportunidad, se decidió desplazar a Bolea de la Dirección del Área Social, cargo que será ocupado por personal de carrera en la repartición.

Desde el sector de los trabajadores destacaron la intervención de la ministra Carolina Vargas Aignasse. "Que nos haya recibido la ministra ha sido un gesto clave para la resolución de este conflicto que nos llevó a movilizarnos en plena pandemia", resaltó Ramos.

Los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda se congregaron hoy en el organismo para realizar una última asamblea, de carácter informativa, donde comunicaron las novedades y decidieron levantar las medidas de fuerza.

Dejá tu comentario