Coninagro | Paro | Gobierno

Coninagro rechaza el paro y apela al diálogo con el Gobierno

Daniel Kindebaluc, secretario general de Coninagro, habló con LV12 sobre la negativa de acompañar al paro anunciado por el resto de la Mesa de Enlace.

Tras la medida del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo, la Mesa de Enlace decretó un paro de 72 horas a partir del lunes 11 de enero. Sin embargo, solo tres entidades (Federación Agraria, Sociedad Rural y CRA) acompañaron la medida, mientras que Coninagro sostuvo que no es momento de parar.

Daniel Kindebaluc, secretario general de Coninagro, habló al respecto en LV12. Sobre la negativa de acompañar el paro anunciado por el resto de la organizaciones agropecuarias, argumentó que "básicamente es una cuestión de oportunidad, por el momento que estamos viviendo los argentinos. Y en segundo término, tenemos esperanzas y agotar el diálogo hasta el final para después si tomamos una decisión que sea con toda la negativa del Estado nacional".

image.png
Daniel Kindebaluc secretario general de Coninagro.

Daniel Kindebaluc secretario general de Coninagro.

El representante de Coninagro dijo: "Nosotros queremos tomar un tiempo más para agotar bien el diálogo y si decidimos ir al paro el lunes, ir con la negativa rotunda del Gobierno a todos los planteos que le estamos arrimando".

Además, Kindebaluc aseguró que no va a faltar maíz en Argentina en dos meses. "No tiene sentido esta medida. Nosotros interpretamos que fue un apresuramiento por parte de los funcionarios y también un apresuramiento de la Mesa de Enlace de tomar la decisión del paro", analizó.

Kindebaluc reflexionó al aseverar que "todos tenemos un poco de razón, pero que a los argentinos nos falta diálogo y encontrarnos es verdad".

image.png
El paro del campo será por 72 horas desde el próximo lunes. 

El paro del campo será por 72 horas desde el próximo lunes.

Y por último, consideró que "para los problemas que tenemos los argentinos, esto del maíz es lo mínimo. Lo que preocupa son las señales, los mensajes que se mandan. Hoy es el maíz, mañana será la carne, después el aceite. Está probado que el intervencionismo en estas cuestiones siempre fue malo y se achica la producción".

Dejá tu comentario