Conmebol | Coronavirus | FIFA

La Conmebol quiere arrancar las Eliminatorias en septiembre

El organismo le apunta al mes de septiembre y con el mismo formato de torneo de "todos contra todos", aunque todo dependerá del avance global del coronavirus.

Através de una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro, la Conmebol mantuvo su postura de arrancar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en el mes de septiembre y con el formato "todos contra todos", tal como estaba previsto, aunque todo dependerá del avance global del coronavirus.

"Es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", reza el comunicado de la Conmebol.

En cuanto a la Copas Libertadores y Sudamericana, que involucran a Tigre, River, Racing, Defensa y Justicia, Boca, Vélez, Lanús, Unión e Independiente, todavía no se precisó una fecha de reanudación, aunque la idea es completar el torneo y podrían apuntarle al mes de agosto.

Sin embargo, para que todo esto ocurra, las 10 Federaciones, así como las del resto del mundo, deberían tener sus fronteras abiertas y eso es algo aún más complicado, ya que en Brasil, por ejemplo, hay dudas de que esté disponible para esa período, dependiendo de lo que ocurra con la curva de la emergencia sanitaria.

Por último, los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.

Dejá tu comentario