DEPORTES | Conmebol | Copa Libertadores | Copa Sudamericana

La Conmebol realiza cambios en el reglamento de los torneos

Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana, sufrirán cambios en el reglamento, según informó la Conmebol, por recomendaciones de FIFA.

La Conmebol comunicó que en los torneos organizados por ellos, los técnicos podrán realizar cinco modificaciones en cada partido, como lo sugirió la FIFA. Además, permitirá que un futbolista dispute las presentes ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para dos clubes diferentes.

image.png
Conmebol realiza cambios reglamentarios debido a la pandemia y a la crisis de los clubes. 

Conmebol realiza cambios reglamentarios debido a la pandemia y a la crisis de los clubes.

Esta nueva medida podría beneficiar a los clubes argentinos. Por ejemplo, si Boca incorpora a Javier García podrá tenerlo en el plantel copero a pesar de que ya estuvo en Racing, o si Walter Bou llega a préstamo a Independiente tendrá la chance de actuar, aunque ya jugó para Unión.

Por último, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había determinado que los árbitros no podían ser de la misma nacionalidad que los equipos, incluso en los duelos entre conjuntos del mismo país. Sin embargo, y por esta vez, las ternas podrán estar compuestas por árbitros de diferentes nacionalidades y, en momentos de extrema necesidad, podrían llegar a dirigir en su mismo país.

Dejá tu comentario