GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Conocé cómo trabaja el Registro Civil durante la cuarentena

Carolina Bidegorry, titular del Registro Civil, dialogó con la producción de LV12 y explicó todos los detalles y medidas a tomar durante la cuarentena.

Bidegorry comentó cómo funciona el Registro Civil, explicó que trabajan con inscripción de nacimiento, de defunciones y entrega de documento. Además agregó que todos los padres con un niño recién nacido deben entrar a la página, e ningresar a la pestaña para solicitar el turno, se envía un e-mail y se les asigna un turno.

Por otra parte la titular de la repartición le pide a las personas que tengan paciencia, todos los mensajes serán respondidos para que cada uno pueda tener su turno.

Con respecto al manejo durante la pandemia por coronavirus , Bidegorry aclaró “nosotros estamos trabajando en el Registro Civil con una atención restringida, restringida desde el punto de vista de los trámites que se realizan, y restringida en el sentido que no se atiende público espontáneamente".

Con respecto a la necesidad de tramitar el documento de manera urgente, la funcionaria sostuvo: “es por vía e-mail al registro nacional de las personas, esta es la vía principal de obtención del DNI. Tienen que mandar un e-mail (en nuestras redes sociales está todo explicado) deben acreditar cuál es la urgencia que tiene el ciudadano; y les va a llegar un código con el cual van a activar el documento en su teléfono”. Y resaltó que es un documento de urgencia previsto por la situación que estamos pasando.

Dejá tu comentario