ECONOMIA |

Consideran que el congelamiento de precios en los combustibles es una medida necesaria

Desde Fecra rescatan que, de no haberse aplicado esta medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), debieran instrumentarse aumentos en los combustibles líquidos, teniendo en cuenta la disparada del dólar.


 Rosario Sica, referente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), consideró positiva la decisión que tomó el Gobierno nacional respecto al congelamiento del precio del combustible.

"Venimos esperando hace unos días novedades respecto al congelamiento del precio de los combustibles, pero creo que el Gobierno tomó una medida bastante adecuada y considero en este momento que todos tenemos que poner el hombro. Ya no es una decisión constitucional o anticonstitucional, es una decisión patriótica donde tenemos que estar todos ayudando para que las cosas se normalicen en beneficio de nuestro país que está pasando un momento bastante difícil", señaló la empresaria. 

Resultado de imagen de rosario sica fecra

Sica explicó que el decreto establece que el valor del crudo permanezca al mismo precio a la fecha del 9 de agosto de este año. "Entonces todo lo que tienen que vender estos señores a las estaciones de servicio tiene que ser al precio que regía al 9 de agosto del presente año", remarcó. 

A lo que agregó que "se mantiene la cantidad que nos tienen que proveer y se mantiene el precio, lo cual es un alivido para las estaciones de servicio que estamos muy condenadas y agobiadas con tantos impuestos y con las ventas que bajaron". 

Resultado de imagen de congelamiento combustibles

La medida tiene tres ejes:

– Congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas y los gasoils.

– Congelamiento por 90 días del precio del crudo. Este precio va a ser el que cada refinería tenia vigente con su proveedor. Se fijan las variables del precio del dólar y el Brent al 9/8: TC 45,19 y BRENT 59).

– Periodo de vigencia: 90 días. 

Dejá tu comentario