construcción | casos | pandemia

Casos de Covid-19 en el sector de la construcción

Desde la Uocra informaron que, si bien está controlada la pandemia en el sector de la construcción, hay casos de Covid por lo que tuvieron que paralizar obras.

La pandemia afecta a todos los sectores productivos y la construcción no es la excepción. Desde la Uocra informaron que si bien está controlada la situación, hay casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores del sector por lo que debieron paralizar algunas obras.

"Si vamos al tema de la pandemia sabemos que está controlada con la colaboración del Gobierno de la provincia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia", remarcó el titular de la Uocra Tucumán, David Acosta, quien agregó: "nosotros tuvimos casos en la plaza Independencia jueves, se aisló lo que es la obra completa, la empresa trabajó con los test y la ministra Chahla junto al doctor Medina intervinieron en el caso porque lo detectamos a tiempo. De esta manera, se logró hacer los test a la mayoría los compañeros los test, donde 15 dieron positivo y actualmente se mandaron a hacer los hisopados por parte del Ministerio de Salud, donde ya hay compañeros que están dando negativo", detalló el dirigente.

image.png

En este marco, dijo que de acuerdo a los resultados de a poco se van a ir retomando los trabajos en la obra. "Vamos a ver cuándo retomamos la obra porque tenemos que cuidarnos, llevar una cuarentena y aplicar el distanciamiento", señaló.

"Hoy la pandemia nos está pegando bastante duro", expresó. No obstante, destacó que "en las otras obras se están aplicando los protocolos como corresponden con la toma de temperatura, el uso de los barbijos y el alcohol en gel, así que podemos decir que hasta el momento no tenemos casos en otras obras".

"Tuvimos en una más que es Galíndez que cerró la planta de hormigón, se pasó a cuarentena y ahora estamos esperando que los compañeros estén bien. Mientras tanto, estamos llevando un control por parte de la seccional", concluyó.

Dejá tu comentario