NACIONALES | Ley |

Con la construcción como eje, Nación expuso un plan económico

El ministro Martín Guzmán dio a conocer este miércoles los detalles del proyecto de ley con incentivos tributarios para apuntar a una mejora en el sector.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este miércoles el contenido de los dos proyectos de ley que intentan apuntalar una actividad clave para el desarrollo nacional, como la construcción.

Proyecto de ley con incentivos tributarios para la construcción

La iniciativa apunta a:

  • Incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, generadora de puestos de trabajo
  • Movilizar ahorros hacia actividades de construcción
  • Promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de la construcción
  • Canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica

La iniciativa cuenta con beneficios en el impuesto sobre Bienes Personales: Exención del Impuesto sobre los Bienes Personales de las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años; y crédito fiscal para computar contra el Impuesto sobre los Bienes Personales igual al 1% de las inversiones realizadas en construcción.

Martín Guzmán.jpg
El proyecto de ley destinado para la construcción impulsado por el ministro Guzmán.

El proyecto de ley destinado para la construcción impulsado por el ministro Guzmán.

Además, el Gobierno anunció diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre la Transferencia de Inmuebles: "Se propone adecuar el momento del pago de los tributos sobre las transacciones inmobiliarias (Impuesto a las Ganancias e Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, según corresponda), al momento de percibir los ingresos por la inversión" y "adecuar el monto imponible a su evolución en términos reales".

El proyecto también incluye un régimen de Declaración voluntaria de activos que se apliquen a la construcción. A quienes declaren voluntariamente activos en moneda nacional o extranjera y los destinen a obras nuevas en el marco de la ley: Se le cobrará un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo) y se les otorga un “bloqueo fiscal” respecto a lo que pudiera corresponder por esos fondos; y obtendrán beneficios en acciones judiciales y administrativas.

FUENTE: Minuto Uno

Temas

Dejá tu comentario