ECONOMIA | Construcción | construcción | obras

Construcción: "El gobierno tiene un gran proyecto de obras"

Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, comentó sobre el momento que atraviesa el sector con la llegada de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández participó este martes, de forma virtual, del acto por la celebración del Día de la Construcción que se llevó a cabo en la planta de la empresa Loma Negra, en la localidad homónima del partido bonaerense de Olavarría.

"El presidente hizo anuncios de obras y lo más importante que se puede rescatar es el reclamo que se generalizó a ciertos sectores relacionados con la construcción por el desabastecimiento, el aumento de precios y cuestiones que tienen que ver con el gran proyecto de obras públicas que tiene el gobierno para salir de esta situación de pandemia", comenzó explicando Jorge Garber en LV12.

image.png
Construcción: "El gobierno tiene un gran proyecto de obras".

Construcción: "El gobierno tiene un gran proyecto de obras".

Además, agregó que "habrá una serie de beneficios impositivos para los que inviertan en construcción, es algo muy bueno que permitirá que los ahorros que están parados vayan a la actividad productiva. La construcción genera muchísimo trabajo y tiene un efecto multiplicador en 74 actividades directamente relacionadas. Fue un buen discurso del presidente y quedamos todos expectantes".

Para finalizar, expresó que "no se puede llevar adelante ningún plan de obra pública ni de obra menores cuando hay especulación y desabastecimiento, pretendemos ejecutar obras públicas de un 1.1 billón de pesos con la idea de generar 400 mil puestos de trabajo de manera directa".

Dejá tu comentario