LOCALES | Construcción | Obras Públicas | Juan Manzur

"Estamos trabajando para la construcción de una cárcel en Benjamín Paz"

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, comentó sobre la construcción de una cárcel en Benjamín Paz, al norte de la provincia.

"Mantuvimos una reunión con el gobernador, Juan Manzur y con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Venimos trabajando con el Ministerio de Justicia en un plan de estructura carcelaria para la Argentina", inició explicando Martín Gill en LV12.

De acuerdo al proyecto presentado en Nación, el penal de Benjamín Paz estaría ubicado en un terreno que pertenece a la Provincia y tendría capacidad aproximada para 3.800 hombres y mujeres. Está previsto que cuente con un pabellón para presos de la justicia federal.

"Vamos a construir en todo el territorio nacional 32 hospitales carcelarios y tenemos el requerimiento de la construcción y ampliación de complejos federales. En el caso de aquellas provincias que no tienen cárceles federales, se trabajará en el fortalecimiento del sistema carcelario. Estamos pensando alguna intervención en Entre Ríos, San Juan, Córdoba y Tucumán", aseveró el secretario de Obras Públicas de la Nación.

image.png
El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para tratar la construcción de una cárcel en Benjamín Paz.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para tratar la construcción de una cárcel en Benjamín Paz.

"El gobernador Juan Manzur nos presentó un proyecto para un nuevo complejo penitenciario Benjamín Paz, con dos modalidades constructivas. Estamos trabajando en la búsqueda de financiamiento que nos permita ejecutar un Plan Plurianual y poder contemplar esta infraestructura carcelaria que permitirá que el Poder Judicial tenga un ejercicio cada vez más efectivo y que por otro lado las cárceles cumplan el mandato constitucional que significa ser lugares para la reinserción de quienes cometieron delitos", agregó Gill.

"Este requerimiento de un complejo carcelario modelo para la provincia de Tucumán se va a econtrar dentro de las prioridades porque así nos pidió el ministro Gabriel Katopodis".

Para finalizar, señaló que "se está trabajando intensamente con el gobernador Juan Manzur en numerosos proyectos relacionado a la vialidad como el acceso a Trancas. Y también otras obras que nos estamos animando a pensar en el proceso de reactivación de la Argentina, que son muy esperadas para Tucumán y para el norte de la provincia; una de ellas es la ruta que pueda unir Santiago del Estero con Tucumán en condiciones de seguridad".

Dejá tu comentario