ECONOMIA | consumo | Córdoba |

Bagley suspendió a 370 trabajadores en Córdoba

Será por 14 días y la medida se tomó por los altos niveles de "stock acumulados" debida a la baja generalizada del consumo, explicaron desde la empresa.

El consumo aún no logra reactivarse. La empresa Bagley, que cuenta con cinco plantas en Argentina, decidió suspender por catorce días a 370 trabajadores, de un total de 450, de una de sus plantas ubicada en la ciudad de Córdoba. La medida se tomó por los altos niveles de "stock acumulados" debida a la baja generalizada del consumo, explicaron desde la empresa.

Bagley es considerada la mayor fabricante de galletitas de América del Sur, por eso esta medida marca la magnitud de la baja en el consumo. Su portfolio de marcas históricas incluye a Traviata, Criollitas, Saladix, Chocolinas, Kesitas, Rex, Opera, Merengadas, Cindor, Porteñitas, Surtido Bagley, Ser y Sonrisas además de alfajores como el Blanco y Negro, snacks, cereales, obleas, barras de cereal y productos navideños.

Desde el 2005, Bagley es operada a través de un joint venture de dos gigantes del mundo alimenticio, como Arcor y Danone. Cuentan con cinco plantas: la afectada en la ciudad de Córdoba y otra en la misma provincia en Villa Totoral; una tercera en Villa Mercedes (San Luis) y dos en Salto. Además de dos fábricas en Brasil y una en Chile.

No es la primera medida que toman estos grandes jugadores con esta marca. El año pasado dieron vacaciones a casi 1.300 trabajadores de Bagley, de las plantas de Villa Mercedes y Salto. "No fueron suspensiones, fueron vacaciones dentro del período legal", aclararon desde Arcor.

Esta vez se trata de una suspensión en la planta cordobesa que produce galletitas Rumba, Mellizas, Maná, Las recetas de la Abuela y Melita. "Tenemos muy altos niveles de stock acumulado, los trabajadores suspendidos cobrarán el 75% de su salario bruto", confirmaron desde Arcor.

Todavía el gigante cordobés de Arroyito no pudo recuperarse de un año en el que tuvo que cerrar plantas de marcas como La Campagnola, tuvo que enfrentar suspensiones y una fuerte caída en las ventas. Arcor cuenta con una larga historia en el país y tiene 35 plantas en Argentina en las que trabajan 13.000 personas.

FUENTE: Baenegocios

Dejá tu comentario