ACTUALIDAD | consumo | carne | Argentina

Consumo de carne: ¿se viene un aumento en los precios?

El presidente de la Cámara Argentina de Feedlots dialogó con LV12 Radio Independencia sobre el consumo de los argentinos en los últimos años.

Si hay algo que identifica a los argentinos es el consumo de carne. Nada se disfruta más que el hecho de que llegue el fin de semana y se pueda hacer un asado junto a la familia. Juan Carlos Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlots (CAF) habló en LV12 Radio Independencia sobre como se encuentra el consumo de la misma en nuestro país y si habrá aumento en el precio en un corto período de tiempo.

Eiras explicó el significado del sistema Feedlot que se viene implementando en nuestro país. El mismo se refiere al período de terminación del ganado vacuno (los últimos tres/cuatro meses) en el cuál se realiza una alimentación balanceada que se centra en cereales y derivados del mismo. Esto hace que en el período final, el animal reciba homogeneidad y le da al consumidor la posibilidad de encontrar un producto en buenas condiciones todos los días.

image.png
La carne se verá afectada nuevamente en su precio.

La carne se verá afectada nuevamente en su precio.

El dirigente mencionó cuál es la situación del país respecto al año pasado en cuanto al consumo debido a la pandemia: "El consumo tuvo una restricción entre el año pasado y el principio de este. Se fue acomodando en torno a los 50 kilos por habitante. El promedio habitual es de 58. Hay una baja en el consumo de carne. El total de las cuatro carnes nos sigue manteniendo en el promedio de 110 kilos por habitante a lo largo del año". Además aseguró que es inevitable pensar en un aumento de los precios debido al momento que vive Argentina.

image.png
Las carnicerías deberán remarcar sus precios.

Las carnicerías deberán remarcar sus precios.

Para finalizar se hizo mención a cuáles son los cortes que más se consumen y los favoritos por parte de la gente: "Los argentinos elegimos los mismos cortes, pero pandemia de por medio hubo un cambio. Lo que si se vivió es el aumento del consumo de cortes de horno o de milanesa. Es lógico debido a que las familias se encontraban más en los almuerzos debido al encierro. La reina es la milanesa junto al asado".

Dejá tu comentario