Contagios | Coronavirus | Paraguay

Paraguay: siguen acelerándose los contagios en la cárcel

El Gobierno de Paraguay reforzó la seguridad del penal de Ciudad del Este luego de que la mitad de los reclusos rehusara hacerse la prueba de coronavirus.

Paraguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, reportó hoy 185 nuevos contagios, de los cuales 123 tienen relación con el brote en la cárcel de Ciudad del Este, que en menos de una semana infectó a más de 500 personas.

Con los 185 detectados en las últimas 24 horas, Paraguay acumulaba 2.127 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 15 personas fallecieron (ninguna en el último día) y 1.065 ya se curaron, informó esta tarde el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, en Twitter.

El funcionario agregó que 123 de los nuevos contagios están vinculados con el brote en la cárcel de Ciudad del Este, con lo que sumaban 539 los casos originados allí, equivalentes a 25,3% de todos los casos registrados en el país desde el comienzo de la pandemia.

image.png
Siguen acelerándose los contagios en Paraguay desde la cárcel de Ciudad del Este

Siguen acelerándose los contagios en Paraguay desde la cárcel de Ciudad del Este

Paraguay confirmó este domingo 185 nuevos positivos de coronavirus, con lo que el número de casos activos en el país ascendió a 1.047, mientras que la cifra total de contagiados desde el 7 de marzo se situó en 2.127, según informó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que “hay una diseminación muy importante de nuevos casos que no se correlacionan con ninguno de los otros casos diagnosticados anteriormente”.

“El pico de casos sin nexo y la duplicación de (la cantidad de) los pacientes hospitalizados son preocupantes pero todavía controlables”, agregó el funcionario, según los diarios asunceños ABC Color y Última Hora.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció ayer que “se volvió a la fase cero de la cuarentena en todas las cárceles del país a raíz del brote de contagios en la penitenciaría de Ciudad del Este”.

La “fase cero” es la de restricciones más severas a la circulación de personas y, en el caso de los establecimientos penales, incluye la prohibición de visitas.

Asimismo, el gobierno decidió reforzar la seguridad del penal de Ciudad del Este luego de que cerca de la mitad de los reclusos rehusara hacerse la prueba de coronavirus, dijeron ayer fuentes oficiales.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario