NACIONALES |

Alberto Fernández desmintió un avance de La Cámpora

El precandidato a presidente respondió a las críticas de algunos sectores del peronismo y las calificó como "muy malintencionadas".

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó este domingo sobre la conformación de las listas, que cerró el sábado por la noche, y que estuvo marcado por las opiniones de quienes creen que La Cámpora le quitó demasiado protagonismo a otros sectores del peronismo.

"Son lecturas, algunas muy malintencionadas. El armado de la listas de legisladores está a cargo de la política, no de los dirigentes. Eso ocurre en todos lados, en cualquier provincia. Los que resuelven las listas son los que hacen política, los partidos, los movimientos. Eso siempre ha sido así", afirmó el compañero de fórmula Cristina Kirchner.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete reiteró que está tranquilo. "El Gobierno lo voy a armar yo, ya que es lo único que me compete como presidente", dijo. Mientras que del armado de las listas aclaró: "La verdad es que creo que han hecho un gran trabajo quienes tuvieron la responsabilidad de confeccionarlas".

Algunos analistas habían considerado que la injerencia de La Cámpora se sintió fuerte en las listas, teniendo en cuenta que la organización encabezada por Máximo Kirchner colocó a varios referentes en los principales casilleros de la nómina para candidatos a diputados nacionales por la Provincia. Este escenario dejó "heridos" en el peronismo tradicional.

La lista de competidores a la Cámara baja será liderada por el líder del Frente Renovador Sergio Massa, luego de que al exintendente de Tigre le bajaran el pulgar a su deseo de competir en una interna presidencial contra Alberto Fernández. En la lista siguen Luana Volnovich (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodríguez y el hijo de la expresidenta.

En el sexto lugar irá Cecilia Moreau, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau. Luego estará Andrés "Cuervo" Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo "Wado" de Pedro (los tres de La Cámpora) y, décima, Liliana Yambrun.

"La verdad es que La Cámpora solo ha cedido en esta elección. Tendrá en el próximo periodo legislativo la mitad de la cantidad de diputados que tiene hoy", insistió Fernández ante las críticas por los lugares que ocuparon los referentes de la organización, en diálogo con el programa radial Antes y Después, de AM 1110.

Sobre otros nombres de peso que no aparecieron en el armado, como el de Felipe Solá, comentó: "Es una de las personas a las que permanentemente consulto. Su destino tiene que ver más conmigo que con el parlamento. Es una de las personas más íntegras y capaces que conozco". Mientras que a Daniel Scioli lo calificó como su "amigo de siempre" y contó que estuvo el viernes reunido con él: "Tiene otros dos años de mandato (como diputado nacional)".

"Están todos empecinados en plantar fantasmas. El Gobierno lo voy a armar yo. Cristina es una líder muy fuerte que ha tenido la enorme capacidad de postularse con dos personas que la han criticado mucho como Alberto Fernández y Sergio Massa", cerró el precandidato a presidente.

Dejá tu comentario