DEPORTES |

Continúa la acción para los tucumanos en el Torneo Federal

Ayer Estudiantes le ganó a Facundo, por 68 a 51. Esta noche debutan los otros cuatro elencos de la provincia.

Se puso en marcha una nueva edición del Torneo Federal de básquet, la tercera categoría del deporte en el país, con la presencia de cinco equipos tucumanos que irán en busca del ascenso a la Liga Argentina. El viernes por la noche debutó el campeón de la provincia, Estudiantes, y fue de la mejor manera.

La Cebra mostró un gran básquet en La Rioja, y con un Javier Skibski intratable, autor de 21 puntos, superó a Facundo, por 68 a 51. El conjunto que dirige Gustavo Gaete se hizo fuerte en la zona baja del campo, donde tuvo un Conrado Echavarría sólido y firme, bajando 12 rebotes y coronar una buena noche. El domingo, Estudiantes tendría que jugar con La Rioja Básket, pero ese partido será reprogramado.

Esta noche continuará la actividad de la primera jornada, con dos partidos en el Jardín de la República y uno en Salta, donde El Tribuno será local ante Belgrano. Asimismo, se producirá el debut de las flamantes fusiones. Tucumán Básquet, equipo que salió del rejunte entre Tucumán BB, Concepción BB e Independiente, recibirá Riachuelo La Rioja, desde las 20:30 en la cancha del Beibi.

El otro debut que se producirá, en el estadio de Central Córdoba, será el de Unión Abasto, equipo que se formó con la fusión entre CC y Nicolás Avellaneda. Desde las 22:30, recibirá al siempre candidato Talleres de Tafí Viejo.

Dejá tu comentario