Continúa la ronda de diálogo con los gremios de la salud

El objetivo es buscar, en forma conjunta, mejores condiciones laborales para los empleados del Sistema.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para seguir trabajando mancomunadamente con los gremios y analizar algunos pedidos puntuales para la mejora del sistema sanitario. Entre estos el pase a planta permanente y reforzar la seguridad con el fin de evitar situaciones de violencia en hospitales y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).

Luego del encuentro, la secretaria General de UPCN, Lucinda Espeche, manifestó que la cartera de salud está cumpliendo con prácticamente todos los puntos acordados en las paritarias de este año. “La mayoría de los ítems se están cumpliendo. Ahora queríamos saber cuándo se terminará de pasar a planta permanente a los trabajadores y la respuesta fue hasta fin de año”, explicó.

Algunos de los ejes trabajados durante el encuentro fue la situación de inseguridad en los centros sanitarios de la provincia. “Nos vamos con muchas expectativas por la respuesta que nos dieron en cuanto a lo que habíamos planteado, como el tema de violencia que se vive en los CAPS y hospitales”, manifestó la directiva del Consejo Directivo de ATE, Ana de Román. Luego destacó: “Queremos una Salud Pública que esté totalmente con el paciente y esta gestión lo está haciendo”.

La representante de ATE, en coincidencia con los representantes de UPCN, manifestó que ya se cumplieron varios puntos del acuerdo paritario. “Solo falta que revisemos dos puntos y con este diálogo que seguimos teniendo seguro que vamos a completarlos”, indicó.

Por otro lado, Espeche informó que el Ministerio de Salud se sumará a un encuentro que organizan los gremios para los próximos días y que consiste en instalarán puestos en Plaza Independencia, Lomas de Tafí y Concepción, para la atención de los ciudadanos que se quieran realizar los controles de salud.

G.I

Dejá tu comentario