LOCALES |

Continuará la protesta de trabajadores de una entidad bancaria

Empleados del Banco Galicia, quienes se manifestaron por la desvinculación "sin justificativo" de una empleada con antigüedad, dijeron que no obtuvieron respuestas y la medida seguirá este viernes.

Trabajadores del Banco Galicia y dirigentes de la Asociación Bancaria protestaron en la mañana del jueves en las puertas de la entidad crediticia, ubicada en San Martín al 600, su casa central

Cecilia Sánchez Blas, titular de la Asociación Bancaria, confirmó que la protesta continuará este viernes al no obtener respuestas desde Buenos Aires: "se va a profundizar a partir de este viernes a todas las sucursales de la provincia, en Concepción, en Tribunales, y en las calles Maipú y San Martín".

El origen de la protesta se debe a que "el gerente de esta sucursal comunicó a una compañera que el banco había tomado la decisión de desvincularla pasándole el número de teléfono para que se comunique con Recursos Humanos de Buenos Aires". 

La referente de los trabajadores bancarios encontró una explicación extraoficial en los despidos que se realizan en torno a la situación económica del país: "no ofrecen ningún justificativo por el despido. Con la situación económica, los bancos privados están haciendo los despidos encubiertos: llaman a los compañeros para que arreglen o buscan cualquier motivo para desvincular. Con la Bancaria de por medio, no lo vamos a permitir".

Indicó que ante esta situación, Ana se presentó en el sindicato para solicitar ayuda. "Por eso el sindicato está aquí defendiendo el puesto de trabajo de ella".  

Informó, además, que hasta ahora el gerente no se hizo presente en el lugar. "No apareció, tiene cola de paja. El resto de los trabajadores nos han expresado que el gerente constantemente los hostiga y los amenaza". 

Sánchez Blas adelantó que la protesta persistirá hasta tanto se garantice la reincoporación de la empleada. Caso contrario, "la Bancaria seguirá con las medidas de fuerzas. Si no tenemos respuesta el paro será por tiempo indeterminado en todas las cursales de la provincia", anunció. 

"Creo que es un antecedente y los compañeros están con una incertidumbre por la situación que está viviendo el país, pero desde el sindicato le hemos expresado tranquilidad". 

Dejá tu comentario