Contra todos los pronósticos, Argentina va por la final ante Brasil

El encuentro que abre la serie de semifinales de la Copa América comenzará desde las 21.30 en el Mineirao de Belo Horizonte. Habrá alargue en caso de empate. Transmite LV12.

Brasil y Argentina chocarán hoy desde las 21.30 en el Mineirao, de Belo Horizonte, con transmisión de LV12, por un lugar en la final de la Copa América.

¿Cómo formarán?

Ninguno de los entrenadores confirmó el equipo, pero irían con:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luiz o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

¿Cómo se define?

Si no hay ganador en los 90 minutos, habrá alargue -modalidad que se implementa desde semifinales- y si persiste el empate se definirá por penales.

¿Cómo está el historial?

Brasil tiene una leve ventaja, le lleva un partido a la Selección: 38 triunfos contra 37. Además hubo 25 partidos, en los 100 mano a mano que tuvieron entre sí.

¿Cuándo y dónde juega la final el ganador?

El choque decisivo será el domingo a las 17, en el Maracaná de Río de Janeiro, contra el ganador de Chile y Perú, que juegan mañana.

¿Vuelve a jugar el perdedor?

Sí, deberá afrontar el duelo por el tercer puesto, contra el perdedor de Chile y Perú, en sábado a las 16, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Fuente: TyC Sports.

Dejá tu comentario