Control antidoping sorpresa

La selección Argentina recibió la visita de integrantes de la Conmebol

Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) arribaron a la concentración del equipo argentino, en un hotel que se encuentra a 300 metros de la favela "Planeta dos Macacos" (Planeta de los monos) y tomaron muestras de orina a algunos jugadores.

Con el mismo método que se aplicó en el operativo desarrollado en Ezeiza (la semana pasada), representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol se presentaron en las instalaciones donde entrena la delegación liderada por Lionel Scaloni para tomar muestras de orina de los 23 protagonistas que buscan el sueño continental.

Como pasa habitualmente antes de comenzar la competición, se trata de una modalidad por la que pasan los 12 equipos que participarán de la Copa América organizada por Brasil. Una situación similar a la que sucedió en la previa del Mundial de Rusia, aunque la aparición de los técnicos de la FIFA le generó un dolor de cabeza a la delegación que hizo base en el Bronnitsy Training Centre. En aquella oportunidad hubo un sorteo y se sometieron al operativo Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña.

Pero, al tratarse de un protocolo estricto, el hecho de que se filtraran los nombres provocó que la entidad que rige el fútbol mundial sancionara a la Selección, que entonces debió pagar una fuerte multa.

Sin embargo, en las primeras horas de la tarde la AFA desmintió que se tratara de un control antidoping. Una medida que cargó de suspenso la jornada, dado que según las versiones oficiales se trató de una broma que le realizaron los funcionarios de Conmebol a un periodista argentino que se encontraba en el lugar.

Dejá tu comentario