POLICIALES |

Controles en los Valles Calchaquíes: Secuestran 21 vehículos

Desde la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial intensificaron las medidas en los principales puntos turísticos de la provincia.

Alrededor de 21 vehículos fueron secuestrados el fin de semana durante los operativos preventivos y vehiculares que se apostaron en diferente zonas de los Valles Calchaquíes.

“Trabajamos en materia de prevención y de concientización para evitar siniestros viales”, dijo el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva en LV 12. Y analizó: “En la primera quincena, hubo buenos resultados porque se intensificaron los controles en especial sobre la ruta 307”.

En solo el fin de semana secuestraron: 15 motocicletas, tres automóviles y tres camionetas por infracción a la ley Nacional de Tránsito y controles de alcoholemia. "En El Mollar tan solo hubo 21 vehículos retenidos por alcoholemia positiva. A eso hay que sumar los otros puntos", apuntó Nieva. 

"Los conductores que bebieron alcohol tienen que tomar conciencia porque no tan solo hacen un daño a la sociedad, si es que produce un accidente, sino también a ellos mismos", resaltó.

Nieva denunció a las personas que por las redes sociales difunden los puntos de control. "No da motivo de risa, es preservar la vida, y si un conductor que esta alcoholizado evade un control puede ocasionar un accidente".

“Se controla el uso de cascos, la cantidad de ocupantes en un vehículo donde deberán respetar el número exigido, deberán transitar con los cinturones de seguridad perfectamente abrochados, luces bajas encendidas y no deberán consumir alcohol”, dijo Nieva. Con respecto a documentación indicó: "Seguro –póliza en vigencia y se admite la digital, pueden exhibirla por teléfono-. Verificación Técnica vehicular (VTV). Tarjeta verde o azul según el caso y Licencia Nacional de conducir -14 municipios de los 19 ya emiten este documento-". 

Dejá tu comentario