POLICIALES | controles | barrios | Policía

Controles vehiculares en puntos estratégicos de la ciudad

La Policía de Tucumán realiza controles vehiculares en 40 puntos estratégicos de la Capital. También, comenzó a recorrer los barrios para conocer cada zona.

Con el objetivo de combatir el delito en todas sus modalidades, la Policía de Tucumán realiza a diario controles vehiculares en 40 puntos estratégicos de la Ciudad. Asimismo, comenzó a recorrer los barrios para acercarse a los vecinos y conocer más a fondo la realidad en torno a la seguridad de cada zona de la ciudad.

“Con directivas precisas del Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, en coordinación con el ministro de Seguridad, Claudio Maley, estamos trabajando muy fuerte en la Capital con los controles vehiculares, expandiéndonos hacia los barrios para brindar mayor seguridad a todos los tucumanos”, sostuvo el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Carlos Carrillo.

image.png

Diariamente, mañana y tarde, los efectivos de la Unidad Regional Capital con el apoyo del Grupo Cero, GEAM e Infantería realizan controles para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. A esto se suman tareas de concientización para combatir el motoarrebato.

image.png

Este martes, uno de los controles se realizó en uno de los puntos estratégicos de circulación vehicular, en la avenida Benjamín Aráoz y calle Garmendia, a dos cuadras del puente Lucas Córdoba. En total son 40 controles diarios que comienzan a las 7:30 y finalizan a las 20, en diferentes turnos. Estos operativos se replican en las principales ciudades del interior de la provincia.

Barrio Seguro

“A los controles vehiculares se le suma el operativo Barrio Seguro, a través de cual personal administrativo de la Unidad Regional Capital y de Departamento Personal, salen a recorrer los barrios para tener una mayor aproximación con los vecinos. Se escuchan las necesidades que tienen en cada barrio, luego se trabaja con esa información para darles una respuesta y así tener una mejor convivencia policía-comunidad”, explicó el Comisario Mayor Carlos Carrillo, quien resaltó que se trata de un trabajo conjunto con el Jefe de la URC, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, y el Jefe de la Dirección de Investigaciones, Comisario Inspector, Jorge Dib.

image.png

“De acuerdo a las estadísticas que elabora la URC, los efectivos caminan por un barrio determinado, con el apoyo de móviles policiales que circulan a su alrededor. Los vecinos nos aportan datos que luego son dados al jefe de Investigaciones, para hacer averiguaciones de muchos hechos que no llegan a ser denunciados”, señaló el responsable de diagramar todos los operativos policiales. El Jefe del D-3 puntualizó que en una primera etapa se trabaja con ocho barrios, para luego seguir expandiéndose hacia los demás

Por último, Carrillo destacó que de esta manera también se logra elaborar una estrategia para optimizar el trabajo del Sistema de Emergencias del 911.

Dejá tu comentario