LOCALES | controles | Comité Operativo de Emergencia | Operativo

Coronavirus en Tucumán: habrá controles las 24 horas

Elio Cuozzo, coordinador de operaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Covid-19, habló en LV12 sobre los operativos que se implementarán.

Desde este martes, los efectivos de la Policía de Tucumán, junto al Ministerio Público Fiscal (MPF), realizarán controles durante las 24 horas que se cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19 (coronavirus) en comercios, bares y restaurantes y espacios públicos, en toda la provincia.

Elio Cuozzo - Coordinador de operaciones del Comité Operativo de Emergencia.mp3

Elio Cuozzo - Coordinador de operaciones del Comité Operativo de Emergencia

Elio Cuozzo, coordinador de operaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) Covid-19, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió a estos controles. "Hicimos una evaluacion del trabajo del fin de semana y hemos quedado en hacer un control las 24 horas del día por la situación prepocupante que vivimos. Estamos viendo toda la instrumentación porque se requiere de mucho material humano", comenzó diciendo.

"El fin de semana fue muy movido, se notó menos gente en la calle, específicamente en Capital y Yerba Buena, pero si es preocupante la cantidad de aprehensiones y de reuniones en casa cuando sabemos que están prohibidas", disparó.

"Hubo 52 aprehensiones entre Capital y Yerba Buena. Hubo mas de 15 vehículos retenidos. Se clausuraron en Capital 4 bares y restaurantes y 4 en Yerba Buena por estar fuera del horario".

Por otro lado, el funcionario indicó que "el día domingo salimos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal (MPF) y nos llevamos una sorpresa muy grande en un famoso bar de Maipú al 900. Eran 22:30 y había gente adentro. Inmediatamente bajamos y se procedió a la clausura y a la aprehensión del dueño del lugar y de las personas que se encontraban adentro, salvo a las personas mayores de 60 años que por ley no se los puede llevar a ningún lugar y se los invitó a que se trasladen a su domicilios".

Dejá tu comentario