LOCALES | controles | Tucumán | Policía

La Policía de Tucumán intensificó los controles preventivos

Jorge Mastafa, director general de Prevención Ciudadana de la Policía, pasó por el aire de LV12 para referirse a los controles preventivos que se llevan a cabo.

En el marco de la pandemia por coronavirus los controles se intensificaron en toda la provincia y por ese motivo Jorge Mastafa, director general de Prevención Ciudadana de la Policía pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para brindar detalles de los mismos.

Jorge Mastafa.mp3

Jorge Mastafa brindó detalles de los resultados que abarcan desde el lunes de la semana anterior hasta el día de la fecha. “Han sido altamente positivos todos los operativos de control que se han desarrollado en toda la provincia, no solo en san miguel de Tucumán”, indicó el titular y agregó que se computaron 85 causas penales, 90 aprehendidos y 100 personas detenidas por la ley de contravenciones policiales.

Con respecto a los controles vehiculares sostuvo que el Ministerio de Seguridad y el jefe y subjefe de Policía dispusieron sendos operativos en todo San Miguel de Tucumán. Contando con 40 controles por la mañana, 40 controles por la tarde. Y además recorridos durante el transcurso de la noche por la capital.

“Esos controles arrojaron apróximadamente 200 vehículos y motovehículos también, que han quedado fuera de circulación retenidos por la Ley nacional de tránsito 24449”, aseguró el comisario.

Finalizando y con respecto al procedimiento para recuperar los vehículos que ya fueron retirados de circulación, el Policía manifestó: “El trámite que tiene que hacer el ciudadano es apersonarse ya por la dirección general de la provincia que está en la terminal nueva. Previo ingresar a una página que tiene la Dirección General de Transporte y solicitar un turno. Diariamente están entregando 50 turnos para que las personas puedan regularizar la situación de multa".

Dejá tu comentario