LOCALES | controles | rastras | vehículos

Prohibición de circulación nocturna de rastras cañeras

El director de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, detalló que los controles son permanentes.

Está prohibida la circulación de rastras o carros cañeros durante la noche y mientras dure la zafra azucarera, de mayo a noviembre. El director de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, detalló que los controles son permanentes desde la provincia y se apela a los distintos municipios para que también realicen operativos viales.

"El tema de la inseguridad vial está a flor de piel, en la provincia de Tucumán están circulando de forma diaria distintos tipos de vehículos de porte pesado que circulan a baja velocidad", comentó.

image.png
Prohibición de circulación nocturna de rastras cañeras.

Prohibición de circulación nocturna de rastras cañeras.

"Hemos dispuesto que tractores no puedan circular en horario nocturno. Se pone el sol y no pueden seguir circulando este tipo de vehículos en rutas nacionales como provinciales si no acatan la orden la policía vial los van a detener"

Nieva dijo que "Tucumán es la provincia más densamente poblada del NOA y tenemos la actividad de la zafra de mayo a noviembre. Esto nos obliga a extremar recaudos para realizar controles con la Policía Vial en rutas provinciales y nacionales de vehículos que circulan a muy baja velocidad como son las rastras".

"Este tipo de vehículo, es decir, el tractor que tira carros, no puede circular de noche y será secuestrado. Es una preocupación que se tiene en todo el norte argentino. En caso de que sea detectado, se procederá a su detención", señaló.

Añadió que “los controles se hacen pero son muchas las situaciones que se presentan a la vez y por eso se observan algunos incumplimientos” y pidió responsabilidad social a los pasajeros para que denuncien a los organismos estas situaciones y a la vez alerten al chofer que la aglomeración de personas en las unidades no está permitida.

Para finalizar, el funcionario explicó que "con respecto al turismo interno, los que quieran salir tienen que sacar un permiso en la pagina del COE".

Dejá tu comentario