NACIONALES |

Una falla en la torre de control demora los vuelos en Aeroparque

Miles de pasajeros están varados en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires a la espera de una solución. Uno de los 15 vuelos que aguarda el despegue tiene como destino a Tucumán.

Cientos de pasajeros están varados por la caída del sistema de comunicaciones de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, lo que afecta el arribo y las partidas de los vuelos tanto domésticos como internacionales.

Según denunciaron los propios pasajeros damnificados en las redes sociales, hay demoras en la zona del pre-embarque y al menos unos 15 vuelos están afectados.

La falla –que comenzó a las 4:00– en el enlace de las comunicaciones también afecta los arribos de los vuelos, alguno de los cuales ya fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por la afectación del sistema entre el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza, donde se encuentra el centro de control que coordina todos los arribos y las partidas del país, los vuelos de cabotaje desde el interior hacia dicho destino también están siendo afectados.

Según puedo saber este medio, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de brindar los servicios de navegación aérea, desde las 7:35 comenzó a utilizar  sistemas alternativos de comunicación para facilitar despegues cada 10 minutos.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario