LOCALES |

Convocan a empresas para participar en Gulfood 2020

La inscripción estará abierta hasta el 3 de enero de 2020. El encuentro comercial, orientado a empresas de alimentos y de bebidas, se desarrollará en Dubai.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la Secretaría de Agroindustria y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen en la feria internacional Gulfood 2020.

El encuentro comercial, orientado a empresas de alimentos y de bebidas, se desarrollará en Dubai, Emiratos Árabes, del 16 al 20 de febrero de 2020. La inscripción estará abierta hasta el 3 de enero de 2020.

Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y de África. En su edición anterior, participaron más de 5.000 expositores y asistieron 90.000 visitantes de más de 90 países.

Proceso de inscripción

Podrán registrarse para participar empresas con potencial exportador. Para inscribirse, deben seguir estos pasos:

-Completar el formulario de inscripción disponible aquí.

-Adjuntar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación del espacio de exposición.

Beneficios

Antes de la feria, la AACI contratará el espacio de exhibición, la empresa encargada de montar y de diseñar el pabellón oficial.

Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:

-Apoyo por parte del personal de la AAICI.

-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.

Costo de participación

El costo será determinado por:

-La categorización del participante conforme el certificado MiPyME presentado

-Previa participación en el evento.

-El certificado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la AAICI.

-El recuento para las participaciones previas será considerado desde 2008 en adelante.

Precios

-Sector Grains

Costo fijo por stand (empresas grandes y medianas) = U$S 8.750.

Costo fijo por puesto de trabajo (empresas micro y pequeñas) = U$S 5.000

-Sector Meat

Costo fijo (por empresa, por puesto de trabajo)= U$S 8.750

-Sector World Food

Costo fijo (por empresa, por puesto de trabajo)= U$S 5.000

El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la feria.Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

Formas de pago

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago. Se considerará válido el pago una vez enviado el comprobante , cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Para más información contactar a Lucía Gundlach, coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán ([email protected]).

Dejá tu comentario