Con el hashtag #Aplauso17A, usuarios de redes sociales llaman a volver a aplaudir a los "héroes" del sistema de salud que están trabajando a destajo durante muchas horas por día para luchar contra el coronavirus en la peor pandemia de la historia reciente de la humanidad. El reconocimiento de las 21 era moneda corriente en los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero se fue diluyendo.
Los influencers Oscar Carnebal y Marce Ozz impulsan la campaña: "Todavía no l@s podemos abrazar, que el aplauso sirva para que lo escuchen en cada rincón del país. Somos un montón y estamos acá cuidándonos para cuidarlos a ustedes", tuiteó uno de ellos.
La consigna es simple: a las 21 del lunes 17 de agosto, salir al balcón, al patio o a la puerta de calle y brindar un cálido aplauso. La intención es retomar lo que en marzo se denominaba como "Argentina Aplaude".
El guionista y humorista Juan Faerman se sumó a la iniciativa. "El lunes a las 21:00 yo digo gracias a los que se la juegan por nuestra salud", tuiteó.
El 26 por ciento de los profesionales de la salud dijo haber sido víctima de algún tipo de discriminación durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) difundido a fines de julio.
El estudio reveló también que el 44 por ciento de los consultados debió mantenerse aislado de algún miembro de su familia por haber estado en contacto con personas con coronavirus.