GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Copa América 2021: El presidente deslizó que el país sería la única sede

Alberto Fernández opinó sobre la realización de la Copa América 2021, le exigió a la Conmebol que garantice el extremo cumplimiento de los controles sanitarios.

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en la región y el horizonte futbolístico se vislumbra cada vez más complicado. Esta mañana, el presidente Alberto Fernández opinó sobre la realización de la Copa América 2021, le exigió a la Conmebol que garantice el extremo cumplimiento de los controles sanitarios por parte de las selecciones y hasta deslizó la posibilidad de que Argentina sea única anfitriona, debido a la crisis social que sacude a Colombia.

"Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores”, aseguró el mandatario nacional en una entrevista con Radio 10. Aunque luego remarcó: “De otro modo, vamos a pensarlo”.

Asimismo, el funcionario amplió sobre el tema y utilizó el brote interno de River como ejemplo para demostrar lo que pasa si se relajan los protocolos: “Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera”.

Sobre el efecto dominó que genera un solo infectado en un equipo, el Jefe de Estado sostuvo: “En un plantel en el que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande, muy grande”. Y agregó: “Hay que ponerse muy estrictos con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo y ahora vi que las concentraciones las están eliminado, las previas a los partidos, eso me parece una buena idea”.

image.png
Alberto Fernández opinó sobre la Copa América y el brote de coronavirus en River.

Alberto Fernández opinó sobre la Copa América y el brote de coronavirus en River.

Por otro lado, Fernández ahondó sobre la celebración del torneo, con inicio pautado para el 13 de junio con el choque entre la Selección Argentina y Chile: “Tenemos que tratar de garantizar protocolos que hagan posible esta Copa América, y hablemos con toda franqueza: es una Copa América para la TV, para cumplir con contratos televisivos”.

En el cierre de la nota, Alberto Fernández manifestó su intranquilidad por las distintas cepas de Covid-19 que hay en el continente: “Me parece que hay que poner protocolos muy estrictos y si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo pero necesito garantizarme los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países. Por ejemplo la cepa andina, con la que me contagié yo, está en Perú y en Chile”.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario