Copa América: Uruguay goleó 4 a 0 a Ecuador

La Celeste arrancó el torneo con todo y se impuso al seleccionado ecuatoriano con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y Arturo Mina, en contra.

Con un golazo de Nicolás Lodeiro, otro de Edinson Cavani, una jugada de pelota parada y un tanto en contra, Uruguay, uno de los candidatos a ganar la Copa América Brasil 2019, le ganó a Ecuador por 4 a 0 en el arranque del Grupo C en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

El mediocampista de Seattle Sounders en la Major League Soccer, uno de los convocados por el Maestro Tabárez que generó rechazo en los hinchas charrúas, dominó la pelota con el muslo, tiró un sombrero y definió con un zurdazo cruzado para abrir el marcador para Uruguay.

En un partido con reiteradas interrupciones para que el árbitro Anderson Daronco consulte el VAR, no faltó la polémica cuando le sacó la tarjeta roja al ecuatoriano José Quinteros, a quién previamente le había sacado amarilla, por una entrada dura contra Lodeiro.

Ya con el equipo ecuatoriano debilitado, los uruguayos siguieron golpeando a su rival. El segundo tanto también fue notable: Edinson Cavani, con una tijera, batió al arquero Alexander Domínguez después de dos cabezazos previos en el área. Y justo antes de cerrar el primer tiempo, Luis Suárez aprovechó una pelota parada para marcar el 3 a 0.

Edinson Cavani convierte con una espectacular tijera

Con el partido definido, en el segundo tiempo el ritmo del partido bajó muchísimo. Uruguay respetó a su rival y sólo llegó al cuarto gol por una desafortunada jugada en la que Arturo Mina convirtió en contra de su propio arco.

Dejá tu comentario