NACIONALES |

El video de TKM sobre la "militancia del ajuste" que fue dado de baja

Se había viralizado ayer en las redes sociales. Planteaba “lo que pasa cuando dar malas noticias no es una opción”. Esta mañana lo repusieron pero solo en el sitio web.

 

 Un video que se viralizó en las redes ayer fue dado de baja sorpresivamente por la noche. El sketch deja en ridículo la “militancia del ajuste” que algunos medios han hecho durante la gestión de Cambiemos para justificar las estrecheces económicas. Se trata de un video de la web Mundo TKM, que planteaba “lo que pasa cuando dar malas noticias no es una opción”. Usuarios que lo descargaron comenzaron rápidamente a compartirlo. Esta mañana, tras las críticas, TKM repuso el video, pero solo en su sitio web.

Anoche usuarios de Twitter comenzaron a denunciar que el video no estaba disponible en ninguna de las plataformas de TKM. Muchos que lo habían llegado a descargar lo compartieron para esquivar lo que denunciaron como un acto de censura. 

Finalmente, las cuentas de TKM en Twitter y Facebook anunciaron que el video volvió a estar disponible, pero solo en la web del medio. No hubo ninguna explicación de por qué fue dado de baja hasta esta mañana.

El video muestra un brain-storming para titular las noticias económicas, en el que un joven propone títulos objetivos, que apuntan a la noticia como que la AFIP cobrará impuesto a las Ganancias a los jubilados. Entonces su jefa sugiere “Un nuevo desafío laboral: prepararse para trabajar hasta los 80”. Los ejemplos se suceden, y en todos los casos se trata de titulares que fueron publicados durante los tres años de gestión de Mauricio Macri por medios afines al Gobierno.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el video en Twitter. Lo calificó como es una “excelente sátira sobre el estado de cierto ‘periodismo’ y sus ‘noticias’”.

 

Fuente: Página 12

 

Dejá tu comentario