Guaidó volvió a asegurar que en los próximos días regresa a Venezuela

"A más tardar vuelvo el lunes", reveló el presidente interino quien ya había adelantado que esperaba una gran movilización a su regreso. Nicolás Maduro deslizó varias veces que planea encarcelarlo.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo este jueves en Brasilia que planeaba volver a Venezuela "en los próximos días (…) a pesar de las amenazas".

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo Guaidó en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

 

El presidente de Paraguay Mario Abdo informó vía Twitter que Guaidó llegaría a Asunción el viernes. Guaidó no confirmó la información y se limitó a repetir que tenía agenda el fin de semana y el lunes, aunque luego afirmó: "A más tardar vuelvo [a Venezuela] el lunes".

Antes de la rueda de prensa, Guaidó realizó un pronunciamiento conjunto con Bolsonaro. "Estamos luchando por elecciones libres, en el marco de la Constitución, elecciones democráticas", dijo Guaidó en su breve alocución.

Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.

Su desplazamiento a Colombia desafió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia venezolana, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero. Desde entonces, Maduro amenaza en cada una de sus intervenciones públicas con encarcelarlo.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario