DEPORTES | Copa América | Argentina | Conmebol

La Copa América se realizará en 2021, aunque con dos bajas

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, confirmó la realización de la Copa América. No participarán las selecciones invitadas.

En medio de un panorama sanitario impredecible el coronavirus que azota al mundo entero y un sinfín de conjeturas que afloran día a día, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, confirmó la realización de la Copa América, aplazada el año pasado por la pandemia, desestimó la participación de selecciones invitadas y sostuvo que podría haber un porcentaje de público en los estadios de Argentina y Colombia.

"La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%", expresó en diálogo con Radio La Red el dirigente de la Conmebol sobre el torneo continental.

La Copa América tendrá la inauguración el 11 de junio en Buenos Aires con el partido entre Argentina vs. Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La final será el 10 de julio en El Metropolitano Barranquilla. Por Colombia las sedes de la Copa son Bogotá, Cali, Medellín y la capital del Atlántico.

A nivel local, la AFA les envió una carta a los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba en la que pidió disputar los partidos de Primera División con el 33% de la capacidad de los estadios. La idea es que los clubes permitan el acceso a los socios y abonados hasta ocupar el 33% de la capacidad en las tribunas para poder cumplir con el distanciamiento social.

image.png
El monumental será un escenario en Argentina para el certamen de la Conmebol.

El monumental será un escenario en Argentina para el certamen de la Conmebol.

La premisa de la Conmebol está orientada en el mismo camino en la Copa América. El original formato de la competencia dividirá a los competidores en dos Zonas, Norte y Sur; una en Colombia y la otra en Argentina. Los dos países también se reparten en dosis idénticas los cruces por cuartos de final y semifinales. La definición y el cruce por el tercer puesto se desarrollarán en Barranquilla y Bogotá.

El estadio Diego Maradona de La Plata, el Monumental de River, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el recinto Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero son los escenarios en los que habrá acción en Argentina durante la Copa América, que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio.

La Copa América sufrió dos bajas: no participarán los combinados invitados: Qatar y Australia. “Habíamos invitado a jugar a Qatar y a Australia, pero la confederación Asiática programó la clasificación al Mundial en las mismas fechas, entonces no podrán venir. De todas maneras, la Copa sigue en todo su esplendor y cuando, por calendario, a alguna selección le tque enfrentar a esos equipos quedará libre en su lugar”, describió la modificación Belloso.

Argentina, con días y sedes confirmadas para los clásicos con Uruguay y Brasil

La Selección buscará dar un paso importante rumbo a Qatar 2022 en los próximos dos partidos, teniendo en cuenta que si saca dos buenos resultados, se acomodará todavía de mejor manera en la tabla, más allá de que la doble fecha de marzo significará recién el primer tercio de las Eliminatorias. Ya con una base muy marcada, da la sensación de que Lionel Scaloni no tendrá grandes dudas para armar el once de cara a ambos clásicos.

En relación a las fechas, el viernes 26 de marzo, la Albiceleste recibirá por la jornada 5 a Uruguay en Santiago del Estero, desde las 21, mientras que cuatro días más tarde, el martes 30, visitará a Brasil en Recife, desde las 21.30.

FUENTE: TyC Sports e Infobae

Dejá tu comentario