DEPORTES |

Copa Davis: el triunvirato hizo su primera convocatoria

Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Horacio Zeballos son los cuatro elegidos para enfrentar a Colombia en el duelo que depositará a ambos en los playoffs de 2019.

El próximo 14 de septiembre, y hasta el 16, se va a disputar la última ronda de la Zona Americana entre Argentina y Colombia en San Juan. Los nuevos capitanes, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas dieron la nómina para dicho enfrentamiento: Contarán con Diego Schwartzman, Guido Pella, la vuelta de Horacio Zeballos y Máximo González.

El nuevo formato que tendrá la Davis desde el próximo año disminuyó la importancia del duelo debido a que ambos equipos estarán participando por un lugar en el mini torneo que se jugará en noviembre con una sede fija. Pese a esto, los capitanes no se guardarán ninguna carta, a pesar de la ausencia con aviso de Juan Martín Del Potro, que después de ganarla en 2016 anunció que no volverá a jugar el torneo.

También se decidió quién será el que ocupará la silla como principal capitán: Gastón Gaudio será quien acompañe al competidor de turno. “Estoy entusiasmado y contento de formar parte de este equipo, con los Guilles y Gustavo. Es una oportunidad única, algo que siempre soñé. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis”, afirmó el Gato.

Dejá tu comentario