DEPORTES | Copa Diego Maradona | San Juan | Boca

Final de la Copa Diego Maradona: ¿cómo se prepara San Juan?

Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, contó en LV12 de qué manera se organiza la provincia para el encuentro decisivo de la Copa Diego Maradona.

Boca Juniors y Banfield serán los encargados de disputar la final de la Copa Diego Maradona. Ambos elencos se quedaron con el liderato de sus grupos y buscarán el título este domingo por la noche en el estadio Bicentenario. Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan, dialogó con LV12 Radio Independencia de como se prepara la provincia para albergar este encuentro tan trascendental.

Al respecto, San Juan ya se prepara con un protocolo de seguridad debido a la situación del coronavirus. La provincia será gran protagonista debido a que también recibirá el encuentro entre Vélez Sarsfield y Rosario Central/Defensa y Justicia (el equipo de Varela debe ganar por seis goles para llegar al mano a mano) ante esta situación, el Secretario de Deportes hizo mención a que "San Juan generó un protocolo importante. A la provincia se puede ingresar sin PCR pero se va a tomar el control para quiénes tengan acceso al estadio".

image.png
En el estadio Bicentenario se jugará la final de la Copa Diego Maradona.

En el estadio Bicentenario se jugará la final de la Copa Diego Maradona.

Una de las preocupaciones que claramente aparecen pensando en el encuentro entre Boca y Banfield es la posibilidad de aglomeraciones en las inmediaciones del estadio. Jorge Chico aseguró "que el jueves habrá una conferencia de prensa en la provincia sobre el tema. Allí se buscará intentar concientizar a las personas que tengan pensado acercarse", de esta manera se busca evitar que los hinchas intenten llegar a presenciar el partido o mantenerse en las cercanías.

Para finalizar, se habló acerca de la situación de una posible postergación por parte de Boca. Este rumor surgió con el correr de las horas y sobre esto el mandatario provincial se refirió a que "la AFA no mandó ningún tipo de notificación oficial al respecto pero que la provincia se encuentra preparada para albergar al encuentro". Habrá que ver si esta noticia se confirma o no en los próximos días.

Dejá tu comentario